Ingreso beneficiará importaciones y exportaciones. Conoce cómo aprovechar esta oportunidad de la mano con un aliado estratégico en logística.

Para el sector del comercio exterior, la admisión de Brasil en la Organización para Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) es una noticia excelente.

El país inicia ahora el proceso para la efectiva incorporación en la OCDE, después de presentar solicitud formal el 2017.

Para un mejor entendimiento, los primeros intentos para el ingreso se dieron en la década de 1990. Después de una serie de iniciativas y negociaciones, la invitación se hizo formal.

La entrada en la Organización es un gran paso para el país y para su sector privado, ante el potencial de mejoría a estructuras legales en diversos temas –como la sostenibilidad, por ejemplo– que beneficia directamente a los negocios.

Con su sede en París, la OCDE tiene actualmente 38 países miembros, como Alemania, Australia, Chile, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía.

De los 251 instrumentos legislativos de la OCDE, Brasil ya adhirió a 103 hasta ahora. Además de mi país, otras cinco naciones (Argentina, Bulgaria, Croacia, Perú y Rumania) han dado inicio a los procesos de afiliación a la entidad.

Beneficios del ingreso a la OCDE para el comercio exterior

Esperamos que la incorporación de Brasil a la OCDE incentive modificaciones al proceso de agencia internacional y de aduanas brasileños, haciendo los procesos de importación y exportación más prácticos, con un menor tiempo hasta su ejecución, para mejorar la imagen global de la legislación brasileña hoy, que desestimula las inversiones internacionales.

Nosotros en Expedited América do Brasil, una empresa del Grupo Europartners, trabajamos para ser tu mejor aliado estratégico en logística.

Estamos al pendiente de las mejorías en la forma de hacer negocios con Brasil para beneficiar tu empresa, desarrollando soluciones logísticas a la medida de tus necesidades y brindándole una atención especial, precisa y eficaz.

Contáctanos para empezar hoy a construir planes a largo plazo. Por otro lado, si tu necesidad de transporte internacional es urgente, conoce ahora mismo nuestras soluciones en Carga Crítica y AOG.

Foto de Ariani Campos Especialista en logística, Expedited América do Brasil