Tiempo de lectura: 2 minutos. Europartners Ecuador se une a la misión de la BASC de “asegurar y facilitar el comercio internacional, basado en la confianza”.

Creada en 1996 para garantizar la autenticidad de operaciones comerciales internacionales y el combate al contrabando, la certificación Alianza de Negocios por un Comercio Seguro (BASC, por sus siglas en inglés) es resultado de un programa de cooperación entre el sector privado y autoridades de 15 países de las Américas y del Caribe.

Ahora, en octubre de 2020, Europartners Ecuador hace parte del selecto número de empresas en el continente a contar con la certificación BASC.

Muchas de las empresas más fiables y estables del mercado, que se dedican al comercio exterior, tienen como requisito para sus socios comerciales el ser certificados por la BASC, como valor agregado de seguridad a su cadena de suministro logístico.

La BASC también es un beneficio para los proveedores de Europartners Group: por ser certificados, les damos la tranquilidad de actuar con base en procesos seguros.

En marzo de 2020, Europartners Colombia también conquistó la certificación. Otros de nuestros 19 países ya empezaron los trámites de la auditoría requerida por la BASC.

Con la certificación, desde Europartners Group nos sumamos a los esfuerzos por un comercio exterior más seguro.

“Un mundo más seguro para el comercio

es un mundo mejor para todos”.

Equipo Europartners Ecuador

Objetivos específicos de la certificación BASC:

  • Incentivar una cultura de seguridad y protección en el comercio internacional.
  • Establecer y administrar el sistema de gestión en control y seguridad de la cadena logística.
  • Trabajar en coordinación con los gobiernos y organizaciones.
  • Fomentar alianzas estratégicas.
  • Generar confianza y credibilidad entre empresas y gobiernos.
  • Fortalecer cooperación entre el sector privado y gobierno.

Países participantes de la alianza BASC:

15 países son parte de la BASC

En 2021, Perú y Colombia también conquistaron la certificación BASC, como parte de nuestras iniciativas para ser más que un agente de carga: trabajamos para ser tu mejor aliado estratégico en logística, con seguridad, procesos sólidos y una coordinación impecable de tus cargas.