Actualización de septiembre de 2020 en rutas y modalidades de transporte internacional

Mientras el mundo construye una nueva normalidad en diferentes mercados e industrias por todo el mundo, estamos a tu lado para ser el partner logístico que te ayudará a acelerar tus negocios y mantener tus cadenas de suministro trabajando perfectamente al máximo de su capacidad, sin interrupciones o retrasos.

Encontrarás en esta guía información de calidad sobre rutas y servicios disponibles a partir del 1° de septiembre.

Si requieres una atención personalizada sobre algún país, ruta o modalidad de transporte específico, nuestros equipos están a tu lado las 24 horas de los siete días de la semana, todos los días del año. Márcanos desde México al 800 888 EURO (3876) o contáctanos desde cualquier parte del mundo en el siguiente correo electrónico: info@europartners.com.mx

Transporte aéreo

Latinoamérica 

Contamos con opciones semanales de vuelos cargueros a Chile, Colombia y Ecuador desde y hacia México. La ruta México-Brasil ya está reactivada.

En modalidad chárter, tenemos excelentes opciones para la ruta México-Latinoamérica (excepto a Venezuela). Ofrecemos servicios de on-board courier (OBC) desde/hacia la República Dominicana.

Norteamérica

Mantenemos cobertura total en los principales aeropuertos de Estados Unidos (EUA) desde y hacia México.

Estamos operando servicios OBC desde/hacia EUA con regularidad; para Canadá, estamos volando a EUA y cruzando frontera vía terrestre.

En la modalidad chárter, las rutas a EUA y Canadá operan con normalidad en servicios GO-NOW.

Europa, Oriente Medio y África (EMEA) 

Garantizamos espacio ajustando nuestra tarifa de servicio consolidado semanal desde Alemania, manejando posiciones completas y armado de pallets propios. Disponemos de soluciones aéreas con frecuencias regulares desde/hacia los principales hubs de Europa.

Los servicios de OBC retoman a cada día más frecuencias y disponibilidad, principalmente hacia/desde Alemania, España, Francia, Italia y República Checa.

Asia

Tenemos disponibilidad de servicios full chárter al continente y ofrecemos servicio consolidado desde Hong Kong, con dos frecuencias semanales, así como opciones desde/hacia Shenzhen, cotizadas por evento.

Nuestro servicio carguero mantiene rutas regulares desde/hacia Corea del Sur, Japón y Tailandia. Operamos servicios OBC desde Asia con vuelos directos a México (con frecuencia y disponibilidad limitada. Contáctanos ahora para reservar tus espacios).

Situación de aeropuertos en Asia, Europa, Medio Oriente, África, Latinoamérica y Norteamérica

Transporte marítimo

Da clic aquí para descargar gratis nuestra guía de servicios de exportación marítima de perecederos

Nuestras operaciones marítimas son completamente funcionales. La situación se ha vuelto más estable y predecible; en todo el mundo, los efectos del COVID-19 están disminuyendo de una semana a otra. 

Norteamérica

Las salidas en blanco (blank sailings), la disminución en las operaciones de barcos y en la disponibilidad de equipos causan una grave escasez de espacio en la mayoría de los servicios con enlace a Norteamérica. Se implementan cargadores adicionales y se restablecerán los servicios según las necesidades.

Estados Unidos y Canadá: Debido a la disminución en las operaciones de los barcos, algunos puertos o terminales están trabajando en horarios especiales.

Europa

Los transportistas siguen informando fuertes situaciones de reserva, con oferta limitada. La disponibilidad de equipos se convierte en una preocupación mayor debido a una próxima reducción de los flujos entrantes y a un uso esperado más prolongado del equipo.

Alemania: Blank sailing en Hapag en la semana 37 (6-12 de septiembre).

Desde julio comunicamos aplicación del recargo por bajo nivel de agua (low water surcharge), debido a la falta de lluvias que afectó varias zonas del rio Rin. El recargo no es renunciable ni negociable; se prevé que seguirá aplicable durante septiembre o hasta que las lluvias aumenten.

España: Blank sailing en Hapag en la semana 36 (31 de agosto al 5 de septiembre).

Latinoamérica

Los puertos están operando en la nueva normalidad logística. Las actividades habituales están siendo retomadas bajo recomendaciones sanitarias y de distanciamiento social.

Los terminales en la República Dominicana operan de las 8am a las 5pm debido al toque de queda nacional. Ecuador alcanza el 80% de la utilización debido a la escasez de camiones cargados como resultado del toque de queda en vigor. Callao, en Perú, opera con retraso y productividad reducida en un 20%.

Asia

India (norte y este):

  • Debido al desequilibrio de las importaciones y exportaciones en el país, las navieras han agotado todos sus inventarios disponibles en los últimos meses. Para septiembre, la oferta dependerá exclusivamente de las importaciones nuevas.
  • Los sectores de Far East, China, el Golfo, etc. son los más afectados, ya que varias navieras que operan en la región, como ZIM, Wanhai, Emirates, One line y YML, entre otras, han dejado de aceptar reservas para septiembre debido a un inventario nulo o están dando prioridad a otros carriles como EUA, Europa, África.
  • COSCO tiene un inventario nulo de 20 durante las últimas 2-3 semanas y puede liberar 1-2 FEU de TKD y Dadri. Actualmente, Hyundai solo atiende a puertos directos selectivos en el extremo este, ya que no están dispuestos a tomar cargo para transbordar destinos debido a la congestión en Singapur. La conexión de feeders de Singapur ha reducido la capacidad y Hyundai no puede permitirse soportar un costo de almacenamiento exorbitante en Singapur.

China:

Las principales navieras reportan espacios llenos y, adicionalmente, comienza la temporada alta, lo que resultará en una reducción en los servicios.

El aumento general de tarifas (GRI, por sus siglas en inglés) será implementado a partir del 1º de septiembre. Las tarifas pasan a tener validez semanal.

Carga proyecto

En un mundo de cambios constantes en la nueva normalidad, Europartners Group te ofrece un equipo especializado en transportar proyectos de alto impacto, con un plan logístico hecho a la medida de tus necesidades más especiales y atención consultiva 24/7.

Puedes hacernos llegar tu plan de carga para trabajar bajo pre-booking. Danos visibilidad de tu negocio para brindarte la mejor solución ante tu necesidad.

Para las semanas 35 y 36, prevemos que las salidas y arribos a puertos base en Asia, Europa y Latinoamérica están sujetas a disponibilidad de volumen al momento de embarcar. Por lo tanto, para evitar retrasos o imprevistos, te recomendamos nos contactes a projectcargo@europartners.com.mx para poder brindarte las mejores opciones para tu proyecto.

Pregunta por nuestros programas de rewards y descubre los beneficios de formar parte de nuestra Cartera de Clientes Consentidos.

Situación de puertos para embarque de carga conteneirizada y proyecto.

 

 Transporte terrestre

Norteamérica 

Los volúmenes transportados por vía terrestre y las tarifas spot de esta modalidad continúan en incremento, alineados con la reapertura económica de la nueva normalidad. Sin embargo, el escenario pudiera cambiar si aumentan los casos de COVID-19 en la región.

Estados Unidos: Continúa el desbalance entre la disponibilidad de unidades a sur y a norte de la frontera México-EUA (Southbound vs. Northbound). Observamos que las tarifas spot se mantienen al alza por 14 semanas consecutivas. Esperamos incrementos sostenidos hasta el cuarto trimestre de 2020.

El Huracán Laura y la Tormenta Tropical Marco tendrán impacto significativo en Luisiana, Arkansas, Mississippi y Alabama, afectando la disponibilidad del transporte e incrementando tarifas, respectivamente.

Laredo sigue en toque de queda 10pm a 5am. Las demás ciudades de frontera están trabajando regularmente, solo con demoras en cruce por revisiones. Pedimos atención al cierre de shippers y de consignees.

El cruce de carga no ha sido afectado. Observamos solamente mínimos retrasos debido a controles de sanidad y reducción en carriles debido a cierres temporales. La operación afterhours está limitada para transbordos debido al toque de queda en Laredo. El paro del sector automotriz sigue afectando la cantidad de unidades disponibles, una vez que los transportistas siguen buscando mover carga de primera necesidad o carga médica.  

Canadá: Se está trabajando con normalidad; solo se están tomando precauciones como mayor control sanitarios y revisiones médicas en la frontera, ya que el comercio está dentro de la lista de actividades indispensables. El transporte de bienes básicos es prioritario.

Centroamérica

La nueva normalidad muestra cada vez más empresas reactivadas en Centroamérica y México, con una buena disponibilidad de unidades a la expo y a la impo en la región.

Las tarifas se mantienen estables, con buen margen de negociación para cargas de volumen.

Los filtros sanitarios se mantienen en todos los países, tanto para el acceso de choferes como para carga y descarga de mercancías. Casos especiales:

Guatemala: Se levantó el toque de queda.

Costa Rica: Se permite el acceso de todo tipo de mercancías; sin embargo, continúa la restricción a choferes nacionales, lo que crea un cuello de botella para el acceso al país.

Situación general en aduanas para cruce de cargas en México, en la Zona Norteamérica y en Centroamérica

Para brindarte más información, cotizaciones y reservaciones, contáctanos ahora mismo mandando un correo a: info@europartners.com.mx o marcando desde México al 800 888 EURO (3876). Si quieres autonomía para cotizar, comparar y hasta para reservar tu propio transporte, conozca nuestra plataforma EP Quote Now: